Las solicitudes de acceso a la información van en aumento en Morelos.

Las solicitudes de acceso a la información van en aumento en Morelos.

Sin categoria
Publicado por morelosrindecuentas_16a18h
enero 28, 2020

Cada vez son más las personas interesadas en la rendición de cuentas de las Instituciones Públicas. Una de las maneras más efectivas para medir esto es a través de las solicitudes de acceso a la información que se generan a diario.

 

A través de la Plataforma de Transparencia, los ciudadanos pueden ejercer su derecho de acceder a la información que posean las  instituciones públicas del estado (178 sujetos obligados). Con cada petición se genera una solicitud de acceso a la información, estas solicitudes han aumentado de manera significativa en los últimos años. 

 

El año que más solicitudes ha generado fue el 2019, obteniendo un total de 11,963.

 

 

Si deseas conocer las 10 instituciones más solicitadas y la cantidad de solicitudes generadas, ingresa aquí. 

 

De estas solicitudes, el rubro que obtuvo mayor interés por parte de la ciudadanía morelense, fue el del Congreso, seguido de la Fiscalía General, luego de Cuernavaca y casi a la par, se encuentra el Tribunal Superior de Justicia.

 

 


 

 

El acceso a la información de las Instituciones Públicas es un derecho que tienen todos los ciudadanos, esta es una de las alternativas más eficaces para poder analizar los datos oficiales y poder crear juicios objetivos con bases certeras.

 

Preguntar es el primer paso para estar informados y de esta manera demandar a las instituciones y autoridades correspondientes la respectiva rendición de cuentas. Este 2020, busquemos, preguntemos, analicemos, aumentemos el número de solicitudes y exijamos el Estado justo y legítimo que merecemos. 

  • Compartir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *